Yo quiero ser feliz, no parecer feliz
Ser feliz…algo que oímos desde pequeños, que nos inculcan a perseguir y que parece que es algo que debemos conseguir sí o sí. Tanto es así que nos movemos en su búsqueda como si fuéramos pequeños y jugáramos con ella al escondite. Pero, de verdad ¿es necesario buscarla? ¿y si ya fuéramos felices? Puede que entonces nuestra vida no tendría de sentido.
A pesar de que no siempre podemos dibujar una sonrisa en la cara, de alguna manera nos obligamos a ello. ¿Te has dado cuenta de que la tristeza no está bien vista? Sin darnos cuenta, ocultamos los sentimientos y las emociones negativas que sentimos.
Ser feliz no es lo que te han contado
¿Cómo encontrar la felicidad? Desde pequeños nos inculcan los pasos a seguir para poder lograrla. Desde encontrar un buen trabajo que nos permita tener tranquilidad económica, hasta tener pareja e hijos y formar una familia sólida,
Pero, ¿qué ocurre cuando la realidad no es lo que esperábamos?, ¿y si continuamos siendo infelices?
Cuando a pesar de cumplir todas las expectativas no logramos alcanzar la tan ansiada felicidad, la tristeza nos llega provocando que nos sintamos inmensamente desdichados.
Y es que por mucho que queramos abarcar, la felicidad no es lo que nos han contado y para eso sólo tienes que abrir los ojos y mirar a tu alrededor.
Cuando lo hagas serás consciente de que no los que más tienen son más felices y de que las personas humildes son las que siempre, siempre, siempre sonríen. Esto es porque valoran lo poco que poseen y porque saben que la felicidad no se alcanza deseando una vida perfecta, sino que ser feliz es una actitud.
Estas personas saben que no necesitan a nadie más para poder sonreír. Igualmente, no se sienten fracasadas porque han aceptado que la vida es dura y que no siempre uno logra lo que quiere. A pesar de todo esto, miran con optimismo al futuro y continúan luchando por aquello que desean.
La felicidad reside en nosotros mismos. Y tú, ¿ya eres feliz?
¡¡Muchas gracias por seguir mi blog!! Recuerda que puedes seguirme en Youtube, Facebook y Twitter.
No olvides suscribirte y recibirás mi Conferencia Gratuita.
¡¡Feliz día a Tod@s!!