3 consejos que te ayudarán a quererte más

Muchas veces pasamos por alto la percepción que tenemos de nosotros mismos. Estamos acostumbrarnos, supongo que por miedo, a creer que la mejor forma de mejorar más y más rápido es siendo exigentes con nosotros mismos. Estamos más acostumbrados a castigarnos que a premiarnos. De alguna manera la sociedad ha jugado un papel importante en hacer que nos odiemos y nunca seamos lo suficientemente buenos. Por ello, hoy quiero darte 3 consejos para que aprendas a quererte más.

 

Para empezar a quererte más primero tienes que saber por qué no lo haces

Tal y cómo acabamos de ver la sociedad nos ha llevado a ir en una rueda en la que la perfección es lo único que vale, dejando a un lado lo que somos, para solamente fijarnos en lo que no somos. Para cambiar esto debes identificar el foco de tu falta de autoestima. Puede que no sepas quererte, puede que alguien te repitió algo tantas veces que creíste que no debías quererte… Para, piensa y analízalo.

Únicamente cuando encuentres el origen y lo soluciones podrás empezar a trabajar en esto de quererse a uno mismo.

 

Todos los obstáculos que has superado son razones para quererte

Todas la situaciones que hemos vivido y superado, por muy pequeñas que hayan sido han hecho que a día de hoy seamos como somos. Experiencias que llevamos en la mochila, buenas y malas, que nos ayudan a mejorar y superarnos cada día. Puede que no seas consciente pero eres mucho más fuerte de lo que crees. Asi que ¡¡Creételo!!.

Recuerda cada uno de esos momentos en los que pensaste “no puedo más” y lo superaste, seguiste adelante y ganaste la batalla. De esta manera alimentarás tu autoestima.

 

Perdónate y Prémiate

Y por último, algo vital e imprescindible para seguir avanzando. Perdónate y prémiate.

Desde pequeños nos enseñan a ser serviciales, a prestar atención a los demás, a ser amables con el resto…pero y todo eso con nosotros mismos por qué no lo somos?

eres la persona que mejor se conoce a sí misma y con la que más tiempo pasará a lo largo de ella, asi que, se amable con el resto sí, pero contigo también. No seas duro y perdónate cuando algo no te salga como esperabas y prémiate cuando si ocurra.

 

Eres el único que sabe cómo hacerse sentir bien, así que no pierdas el tiempo haciéndote sentir mal.

 

¡¡Muchas gracias por seguir mi blog!! Recuerda que puedes seguirme en Youtube, Facebook y Twitter.

No olvides suscribirte y recibirás mi Conferencia Gratuita.

¡¡Feliz día a Tod@s!!

Recent Posts

Leave a Comment

18 + 13 =